in

Varían precios de alimentos

Superiberia

Mariana g. Hernández
el buen tono

Orizaba. – Ante el aumento de insumos, como aceite, tortillas y productos de primera necesidad, comerciantes dedicados a la venta de tacos de canasta y otros antojitos, anunciaron nuevamente un aumento a sus precios.
A partir del 7 de novietmbre, los tacos de canasta preparados de diferentes guisos como papa con huevo, salsa de chicharrón, papa con longaniza, rajas con crema y más, tendrán un precio de 16 pesos la pieza.
Mientras que los tacos de guiso preparados con carne de res o puerco, su costo podría alcanzar los 20 pesos, derivado a que constantemente el precio del pollo, la carne de res y puerco incrementa y esto se vuelve insostenible para quienes se dedican a la venta de
estos alimentos.
“Cada vez nuestra situación es más complicada, todo sube, el kilo de jitomate estaba la semana pasada en 18 pesos, esta semana se compró en 20 pesos, la siguiente no dudamos que aumente más y así ocurre con el resto de los productos de primera necesidad”, indicó otra vendedora.
Hoy en día son pocos los establecimientos que mantienen su plantilla laboral, la mayoría que sobrevive es porque no pagan una renta cada mes, porque las personas que preparan y atienden a la clientela son familiares y no perciben un salario como tal, sino compensación.
Pero la mayoría de quienes se dedican a la venta de comida y antojitos, o tienen que ofrecer más variedad de productos o cerrar porque las ventas van a la baja, y con el cierre de año, muchas personas planean y organizan sus cenas de Navidad o año nuevo, y dejan de consumir en los establecimientos cotidianos.

CANAL OFICIAL

Rechaza Canaco reforma electoral

Acusan negligencia médica en el IMSS