Juan José Enríquez
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Padres de familia de la telesecundaria Artículo 123 Constitucional, de Potrerillo, denunciaron la intromisión del alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, en asuntos que sólo les competen a ellos.
Los inconformes explicaron que sus representantes se conducen cabalmente en el uso de los recursos, pero ahora, de manera sorpresiva, la comisariada ejidal de nombre Guadalupe, exige junto con ocho tutores, cuentas a la tesorería del plantel.
Dijeron que todo surgió después de que acudieron el pasado 9 de noviembre al Palacio Municipal, a fin de exigir vigilancia y seguridad, porque la noche del martes personas ajenas a la institución cometieron actos vandálicos.
Agregaron que el asunto se politizó, cuando no debió ser así, pues hasta se contrató el perifoneo para convocar a los habitantes, cuando se trata de un problema que sólo es competencia de las personas que tienen a sus hijos estudiando en ese plantel.
“Nos envían mensajes por WhatsApp para que nos presentemos en la escuela, pero nada más es para pelear, lo que queremos es que nuestros hijos vayan a estudiar, ya perdieron muchas clases durante la pandemia”, expresaron.
Lamentaron que la situación se haya tornado personal, pues ahora ya amenazan a la tesorera, quien se ha conducido de manera correcta y transparente en el manejo del dinero que ingresa a la institución, por lo que el asunto se complicó.