Adriana Estrada
el buen tono
ORIZABA.- Así como se le exige al INE la revisión de todos sus gastos, deberían aplicar lo mismo a los salarios de legisladores y funcionarios públicos, pues la política de austeridad debería de ser aplicada en todas las instituciones de gobierno, considero Helkyn Enríquez Báez.
Lo anterior, luego de que los diputados aprobaron la reducción al INE del orden de 4 mil 475 millones de pesos, mientras que varios sectores han solicitado a los legisladores que analicen este tema y no obedezcan solo a su líder de partido, pues la aprobación se dio por la mayoría de integrantes de Morena.
“Se debe de considerar que si se le exige al instituto la realización de consultas y la realización de ciertas actividades, es bueno siempre la revisión de los gastos en todas las instituciones y no debería ser exclusiva del INE”.
Al aplicar esta medida solo al Instituto pareciera ser una presión de Estado, mientras que lo congruente en un Estado que dice pugnar la austeridad, debería ser que en los estipendios que reciben todos los funcionarios de las instituciones de Gobierno en todos los niveles.
Dijo que al aplicar este tipo de recorte de manera parcial podría interpretarse como un ejercicio de presión que no abona al modo como actualmente se percibe la importancia de un instituto que ha promovido, e incluso legitimado, a los gobiernos actuales.