De la Redacción
el buen tono
Cuitláhuac.- A pesar de que decenas de familias viven en casas de madera o de retazos de diversos materiales, pisos de tierra, techos de lámina, sin servicios de energía eléctrica ni agua potable, es decir, en pobreza extrema, el alcalde, Martín Rico Martínez, nada hace para apoyarlos, denunciaron activistas.
Indicaron que hay personas que enfrentan problemas de alta marginación, sus ingresos económicos son bajos y apenas tienen para sobrevivir, “pero el edil es incapaz de visualizar la situación, a fin de crear programas que los ayuden a cambiar de nivel de existencia”.
Mencionaron que el problema se registra en la cabecera municipal, “al menos tienen derecho a caminar por calles dignas, alumbradas y sin riesgo de ser víctimas de los delincuentes que operan en la localidad”.
Hay familias, agregaron que viven hacinadas en un cuarto, “ahí conviven más de cuatro personas, comen, duermen, entre otras actividades, requieren del respaldo del Ayuntamiento y del DIF municipal, pero ninguno actúa”.
Destacaron que a 11 meses de la actual administración todo sigue igual o peor que en el período pasado, “prometió mucho en campaña, pero nada ha cumplido, sólo le importa ver qué se lleva”.