in

SICT analiza ampliar trámites 

Superiberia

Sandra g. Tehuintle

el buen tono

CDMX.-  La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), analiza ampliar los trámites esenciales para el autotransporte, como parte del programa emergente que se generó, luego del hackeo que registró.

Como resultado de la primera mesa de trabajo entre autoridades de la dependencia, a través de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), y transportistas derivaron cuatro puntos importantes, dieron a conocer líderes del sector. 

Informaron que se instalaron kioscos de atención emergente en los Centros SICT, para la recepción y continuación de trámites.

La autoridad, añadieron, ratificó el listado de acciones prioritarias de atención, además que de  evalúa su ampliación; en tanto que el gobierno mantiene la comunicación con las autoridades correspondientes de Estados Unidos para los trámites transfronterizos.

Tras la cancelación de diligencias para el autotransporte federal de carga y pasaje, el pasado 1 de noviembre, se creó un programa emergente. 

Dicha estrategia, explicaron, incluyó las altas y bajas vehiculares y la expedición de tarjetas de circulación.  

Estos tres servicios prioritarios de la SICT aplican para las modalidades de pasaje, turismo, carga, servicios auxiliares y transporte privado, dieron a conocer funcionarios.

Se incluyen los trámites para el transporte transfronterizo, la autorización expresa y la Licencia Federal Digital (LFD).

La SICT, además contempló, la validación de la LFD y placas por parte del Gobierno de Estados Unidos. 

En tanto, durante la reunión sostenida con autoridades, el 3 de noviembre, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) pidió añadir el permiso especial para el transporte incluido en la NOM-040, es decir, para el autotransporte de objetos indivisibles de gran peso y volumen, peso y dimensiones. 

CANAL OFICIAL

Toronja fortalece el organismo

Instalan plan de seguridad