Tania López
el buen tono
Cuitláhuac. – Con el aval de los padres de familia, en las escuelas del municipio se llevará a cabo el “Operativo Mochila”, informaron docentes del Cetis 164, “es una medida preventiva y se llevará a cabo en apego a la ley”.
Mencionaron que debido a los incidentes que se registraron en otros municipios, como Boca del Río y Río Blanco, donde alumnos consumieron drogas, es necesario hacer algo al respecto, a fin de controlar el problema y evitar que se repita.
Añadieron que es necesario orientar a los jóvenes, debido a que suelen ser manipulados por las redes sociales y sus compañeros, “los incitan para que participen en retos o competencias y ellos caen”.
Algunas madres de familia manifestaron que se trata de una buena medida y sugirieron que también sería positivo que a los menores les compraran mochilas transparentes, “necesitamos frenar los delitos y prevenir normalizarlos o verlos como una broma, es algo serio que le puede costar la vida a alguien”.
Hablaron de la necesidad de estar seguros de que los alumnos no lleven armas de fuego o blancas entre sus útiles.
Operativo
Maestros explicaron que las acciones se llevarán a cabo siempre con la presencia de los tutores y ayuda del personal docente, “pero debe ser el niño o adolescente quien muestre lo que porta en su maleta escolar”.
Refirieron que en anteriores chequeos sólo hallaron tijeras, cúter, entre otros, que por ser objetos punzocortantes pueden generar un accidente y se les pide que los dejen en casa, “es mejor de esa manera”.