in ,

Colegio Williams denuncia cuentas ‘fake’ en Twitter

Superiberia

AGENCIA

Autoridades educativas del Colegio Williams desmintieron que el director y dueño de esa franquicia educativa, Juan Camilo Williams, tenga cuenta en Twitter, ante la aparición en dicha red social de una cuenta atribuida a su persona en la que se afirma que el niño Abner pudo haber muerto “por travieso”.

El pequeño Abner falleció el pasado 7 de noviembre, aparentemente durante su clase de natación, luego de sufrir un percance. En un primer momento, la familia denunció que el menor murió ahogado dentro de la alberca en un aparente descuido, pero el Colegio Williams señala que el menor se desvaneció mientras nadaba, por lo que una maestra tuvo que rescatarlo y el deceso ocurrió mientras era atendido por los servicios de emergencia.

En un breve comunicado, el Colegio Williams alertó sobre la existencia en Twitter de cuentas falsas que usurpan la identidad de sus directivos, las cuales ya fueron denunciadas ante esa red social por la difusión de mensajes que intentan confundir a la opinión pública.

El mensaje del Colegio Williams se refiere a una cuenta falsa de Twitter a nombre de Juan Camilo Williams que el pasado 8 de noviembre difundió varios mensajes diciendo que el niño Abner “era muy travieso”. La citada cuenta ya fue inhabilitada por la red social, tras la denuncia correspondiente.

El Colegio Williams alerta sobre la aparición en esta red social de cuentas falsas que usurpan la identidad de nuestros directivos, mismas que ya fueron denunciadas. En estos momentos de luto y de profundo dolor resulta indispensable acudir a las fuentes de comunicación oficiales.

La cuenta “fake” de Juan Camilo Williams había indignado a centenas de personas que pasaron por alto la fecha de creación de la misma, apenas en agosto pasado pasado.

A la par, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mantiene vigilancia afuera del plantel Mixcoac del Colegio Williams, derivado de que este viernes se convocó a dos marchas para protestar por la muerte de Abner el pasado 7 de noviembre.

Los tres planteles del Colegio Williams se encuentran cerrados desde el pasado 9 de noviembre, luego de que la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) decretara la suspensión de clases por tres días con el propósito de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) avance en la investigación del caso.

Además, la propia autoridad educativa se comprometió a revisar la actuación del centro escolar conforme a los lineamientos que marca la “Guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de educación básica para las escuelas particulares en la Ciudad de México incorporadas a la SEP”, la cual contempla diversas recomendaciones para los servicios educativos a nivel primaria y secundaria.

En este marco, el Colegio Williams reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades ministeriales y educativas para esclarecer los hechos ocurridos en días pasados.

CANAL OFICIAL

Identifican restos de 4 personas en fosas

El mar se ‘tragó’ una comunidad de Tabasco en 15 años