DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Fiscalía de Justicia dio a conocer que los cuerpos de dos personas, que estaban desaparecidas desde hace más de cuatro meses, fueron localizados en las fosas clandestinas que están en la localidad El Jazmín, perteneciente al municipio de Atzacan.
Se trata de Víctor Óscar Romero Hernández/Kely Romero Hernández, quien al momento de su desaparición tenía 25 años, era vecino de la ciudad de Orizaba y desapareció el 8 de julio del año en curso y desde ese entonces no se supo nada de él.
La otra persona es Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, tenía 38 años de edad y era vecino del municipio de Ixtaczoquitlán, quien de acuerdo a la denuncia interpuesta por su familia ante la Fiscalía, desapareció el pasado 7 de julio en el municipio
zoquiteco.
También se habrían entregado los cadáveres de otras dos personas; sin embargo, las autoridades ministeriales decidieron no dar a conocer mayores detalles sobre sus identidades a petición de sus familiares.
Cabe señalar que, luego de ser exhumados de los campos de exterminio del crimen organizado, los restos de estas cuatro personas fueron trasladados al Centro de Investigación Genética de Nogales, en donde se obtuvieron diversas muestras de ADN para analizarlas.
Días más tarde, se confrontaron con las que fueron aportadas por las familias que se acercaron a identificar los cadáveres, por lo que luego de una exhaustiva investigación se llegó a la conclusión de que pertenecían a Kely Romero y a Juan Antonio Rodríguez.
El día de ayer se otorgó a los deudos el oficio de liberación para que pudieran retirar del Semefo los cuerpos, que fueron trasladados a sus respectivos domicilios por funerarias de la región, para que sean velados y sepultados según su fe.