De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- Decenas de personas de los municipios de Amatlán, Coetzala y Cuichapa fueron estafados hasta con más de 35 mil pesos cada uno, esto mediante la promesa de que serían llevados a laborar legalmente a Estados Unidos con visas de trabajo temporal.
Fue a través de la empresa Prolife, liderada por José López Escobar quien era localizable en la calle 26B y avenida 19 de la ciudad de Córdoba, arribó a los municipios de la región, y a través de engaños prometió empleos como operadores de unidades de carga para acarrear materiales en Texas, a cambio de pago de pagos parciales y el denunciado les daba notas de remisión membretadas con la dirección de la empresa establecida en Córdoba.
López Escobar dejó de contestarles el teléfono y desapareció de las oficinas donde atendían. “Somos varios compañeros de la zona a quienes nos estafaron, este señor hacia videollamadas diciendo que estaba con personas que estaba ingresando a las empresas para que trabajaran y no era cierto, todos pagamos arriba de 35 mil pesos, desaparecieron las instalaciones de las oficinas y el teléfono ya no existe”, denunció uno de los afectados.
Muchos de ellos recurrieron a solicitar préstamos para pagar los viáticos de traslado, ya que supuestamente la empresa que los contrataría en Estados Unidos absorbería hospedaje y alimentos.