Sandra g. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- La administración orizabeña niega los espacios públicos para la entrega de diferentes apoyos del Gobierno federal a la ciudadanía, esto es a pesar de que estos inmuebles están disponibles en las fechas solicitadas, así lo manifestó Rogelio Rodríguez García, delegado regional de Programas Federales.
Dijo que “se le ha solicitado al Ayuntamiento espacios públicos, como son el Auditorio Gutiérrez Zamora o el mercado Cerritos para las actividades como vacuna, entrega de Tandas o ahora el operativo de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, pero ya no los
quieren prestar”.
Rodríguez García explicó que se les ha “argumentando que no se nos puede apoyar con nuestra petición porque los espacios públicos están hechos para un fin y para ello se tienen que utilizar”.
Agregó que han “visto que están libres en las fechas que se los hemos solicitado, no los ocupan, cuando son espacios públicos que se mantienen con los impuestos de los orizabeños, y estos operativos son para beneficio de ellos”.
Pues que pague el Estatal al Municipal, por querer utilizar los recursos de la ciudad, si le acaban de recortar millones de pesos para el presupuesto de su operación, y además al Gobernador le sobran recursos, todos los años que lleva de gobierno, no se ha podido ni gastar los dineros que le mandan de la Federación, y los ha tenido que devolver ¡por años ha devuelto 6 mil millones de pesos por no haberlos podido gastar! y quieren venir aquí de gratis…