Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Obispos del país expresaron su preocupación por el clima complejo y desafiante que prevalece en México.
Ante la realidad que se vive por la pobreza, inseguridad y violencia; narcotráfico y drogadicción; extorsiones y secuestros; feminicidios y desapariciones; la amenaza a la democracia y a la libertad religiosa, entre otras situaciones, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó, en un comunicado, el sentir de la iglesia y de los ciudadanos, para compartir el gozo de creer y seguir superando obstáculos.
“Existe preocupación ante la realidad que estamos viviendo y, a la vez, nuestro deseo de seguir colaborando en la construcción de un país más justo, fraterno, unido y en paz. Los tiempos actuales son complejos y desafiantes”, expresa el documento.
Nos preocupan, entre otras cosas la destrucción del medio ambiente; el narcotráfico y la drogadicción; las extorsiones y los secuestros; los feminicidios y los miles de desaparecidos; los desplazamientos forzados de tantos migrantes, quienes buscando una vida mejor atraviesan el territorio nacional convertidos, tristemente, en mercancía humana”.
Ese panorama llama a no acobardarse, a tener esperanza y ser sensibles frente a la situación actual, pues “solo así se podrán liberar de las aguas en las cuales se ahogan tantas vidas”.