in

Graves aplastados por una barda

Superiberia

Río Blanco.- Entre la vida y la muerte se debaten dos albañiles quienes resultaron con diversas fracturas en el cuerpo, luego de que una barda de aproximadamente cuatro metros que estaban construyendo, se les cayó encima y aplastó. 

Uno de los lesionados se llama Gabriel de los Santos, de 58 años de edad y con domicilio conocido en Nogales, resultó con fractura de fémur y costilla derecha. 

Por otro lado, también Miguel, de quien se desconocen sus apellidos y tiene entre 35 y 40 años de edad, tuvo fractura de tibia y peroné, así como en costillas. 

Los dos albañiles tenían golpes en la cabeza por los que perdieron sangre, además presentaban serios problemas para respirar, lo cual provocó una rápida movilización de Protección Civil de Río Blanco. 

Ayer alrededor de las 17:30 horas, los dos sujetos seguían colocando blocks en una barda que estaban construyendo en una vivienda ubicada en la calle Independencia esquina con Abasolo. 

Aparentemente unos castillos mal colocados no soportaron el peso del material y ocasionó que la barda de aproximadamente cuatro metros se fuera para abajo. 

Desafortunadamente, los dos alarifes quedaron debajo de los blocks y castillos, quejándose de fuertes dolores, por lo que algunos vecinos inmediatamente pidieron la intervención de los cuerpos de rescate, arribando enseguida los elementos de Protección Civil. 

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja de Mendoza y Orizaba arribaron para apoyar en el traslado de los lesionados al hospital del Seguro Social en donde recibirían atención de especialistas. 

 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Muestran preocupación vecinos de Rosa Mística

Choque; tres heridos