Amatlán.- Un tractocamión que remolcaba una plataforma con rejas de pollo estuvo a punto de provocar un accidente de graves consecuencias sobre el tramo de la autopista Rancho Trejo-Trébol de Amatlán, luego de que el conductor perdiera el control y chocara contra una estructura metálica, provocando que cientos de aves quedaran esparcidas sobre la carpeta asfáltica.
Por fortuna, al momento en que dos de las 18 rejas que eran transportadas en dicha unidad, se desprendieron y cayeron, no había afluencia vehicular, confirmaron autoridades de Protección Civil que llegaron al lugar para apoyar en los trabajos de abanderamiento.
Los actos de rapiña no se hicieron esperar y decenas de personas se congregaron en el lugar del accidente para apoderarse de los pollos, antes del arribo de personal de la empresa avícola y de oficiales de la Policía Federal, que al final fueron los encargados de tomar conocimiento.
Este accidente se registró alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes cuando sobre la autopista México-Veracruz, tramo Rancho Trejo-Trébol de Amatlán, circulaba un tractocamión marca Kenworth, de color blanco, número 5290, placas XV-19902, con razón social grupo San Antonio, remolcando una plataforma, placas 1YA2062 que transportaba 18 rejas con pollos.
A la altura del kilómetro 297, lugar en que se encuentra en reparación, el chofer perdió el control y al volantear hizo contacto con una estructura metálica, lo que provocó que dos rejas se desprendieran y cayeran, estando a punto de caer otras cinco más.
Personal que se encuentra trabajando en la reparación de la autopista fueron los encargados de retirar dichas rejas hacia el otro extremo para evitar el congestionamiento vehicular, y esperar la llegada de oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento y personal de Protección Civil del municipio de Amatlán.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO