AGENCIA
CDMX.- Un menor de 7 años murió y cinco personas más resultaron lesionadas luego del choque de un automóvil contra una motocicleta y cuatro puestos ambulantes en el municipio de Ecatepec.
En un video grabado por una videocámara de seguridad se observa el momento en el que el conductor de un vehículo Suzuki, color amarillo, impactó a motocicleta y luego arroyó a dos transeúntes que caminaban por la vialidad.
Ante un evidente exceso de velocidad, el conductor se impactó con cuatro puestos; cerca de uno de ellos se encontraba Rodrigo, un niño de 7 años que perdió la vida por la gravedad de las lesiones que tuvo.
En la misma grabación se aprecia que uno de los heridos intentó levantarse sin éxito, hasta que un hombre con casco, le ayudó a sostenerse.
El mismo sujeto con casco y otro vecino cargan a una mujer a la que llevan a la orilla de la avenida para que después recibiera asistencia médica. En tanto, el conductor del Suzuki amarillo huyó del sitio después del accidente.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia para auxiliar a las personas lesionadas, entre los que fueron identificados: Marco Antonio López, de 25 años de edad; Alberto González Raymundo, de 33 años; Rosalba Rodríguez, de 37 años; Hugo Miranda Godínez, de 43 años y Samantha Alelí Gutiérrez Ortiz, de 22 años.
Previo al accidente, se difundió un video de la cámara del C5 del Estado de México, en el que se observa que el conductor de la motocicleta y el del Suzuki tuvieron una discusión, producto de un conflicto vial.
Segundos más tarde, el automovilista persiguió y golpeó por atrás al motociclista, y luego se lanzó contra los comercios localizados sobre la avenida Central, provocando que un puesto de papas fritas se incendiara.
La Fiscalía mexiquense arribó al lugar para iniciar la investigación y ordenar el traslado del cuerpo del menor al Servicio Médico Forense.
Es obvio que iban peleando desde antes, el motociclista no va a patear un auto solo porque se le antojó; y si fuera así, el conductor del coche sabía que mínimo iba a dejar gravemente lesionado al motociclista, pero no midió el alcance de su estupidez y mató a un niño.
También es tan desafortunado que, si no se tienen conocimientos de primeros auxilios, civiles quieran ayudar arrastrando a los sobrevivientes, ya que pueden ocasionar peores daños de los ya de por sí ocurridos.
¿Cómo es posible que el responsable haya huido del sitio del crimen? El coche se quedó ahí, todo mundo saca celulares para grabar todo, pero no pudieron detenerlo.
Los motociclistas tienen muy malas costumbres, desde adelantarse a otros coches como si la ley no aplicará en ellos, hasta manejar de maneras irresponsables que pongan su vida en peligro.