Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO
Córdoba.- El colmo de la ineficiencia en el área de seguridad en Veracruz fue el robo de 2 mdp a una camioneta de valores y que no haya un solo detenido, ni indicios de los culpables.
A 15 días de asumir el cargo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la zona centro sigue insegura.
Y es que a pesar del despliegue por aire y tierra, para dar con los ladrones del dinero a la empresa de valores, no hay detenidos.
En entrevista, ciudadanos lamentaron que pese a los cambios en la SSP, en los últimos días la violencia en esta región se ha recrudecido.
Hacen un enérgico llamado al alcalde de Nogales, Ernesto Torres, a redoblar la seguridad del municipio.
Afirmaron que si se desea proyectar a Nogales como un lugar atractivo, primero se debe comenzar por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Cabe recordar que en estas dos últimas semanas, Seguridad Pública detuvo a tres secuestradores en los límites de Nogales con Ciudad Mendoza, y el último acontecimiento fue el lunes: un asalto a una camioneta de valores.
Transportistas expresaron que no es un secreto que la autopista México-Veracruz es una de las más peligrosas del país y desafortunadamente la falta de vigilancia en el municipio de Nogales, en los límites con Ciudad Mendoza, la vuelven aún más vulnerable e insegura.