Agencia
Xalapa.- La evolución que tiene la sociedad con base en una transformación radical con la ciencia y tecnología, hace necesaria una revisión profunda del marco jurídico en materia ambiental, desde los ámbitos municipal, nacional e internacional, a fin de enfrentar viejos y nuevos retos que hagan posible vivir en un planeta sano y sin problemas.
María Rossana Cuellar Gutiérrez, académica de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), planteó lo anterior durante su participación en el Seminario de Educación Continua Derechos Humanos Emergentes, en el que ofreció la plática “Derechos ambientales y desarrollo sostenible”, en el auditorio de la entidad universitaria.
Destacó que en esta revisión se debe dar importancia a cada especie, incluyendo al ser humano, para que puedan vivir en un ambiente sano, equilibrado y seguro.
El primero de estos derechos lo definió como el conjunto de reglas que se ocupan de dar protección jurídica a las condiciones que hacen posible la vida en el planeta Tierra.