Córdoba.- El supuesto asalto a mano armada en un local ubicado en los alrededores al centro comercial Sam’s provocó la movilización de efectivos de la Policía Estatal de Córdoba y Fortín, así como de personal del C4.
Luego de varios minutos de recorridos y de proceder a investigar en conocido restaurante y en dos negocios de venta y renta de equipo de radio comunicación, se confirmó que todo había sido una falsa alarma.
La movilización de unos 50 efectivos de la Policía Estatal-Mando Único, en patrullas y motopatrullas, se registró alrededor de las 13:30 horas, luego de que se diera la voz de auxilio al C4 y al 066, indicando sobre un supuesto asalto.
“Ya revisamos algunos locales comerciales en donde pudiera haberse registrado algún ilícito pero no, todo está tranquilo, algunas empleadas y empleados dieron a conocer que no han sufrido ningún robo por el momento”, dijo un jefe policiaco y uno del C4, durante la movilización que duró algunos minutos.
El movimiento de los efectivos estatales realizado en el estacionamiento, así como en la parte trasera de la plaza comercial; sobre el camino a los Pinos y sobre el mismo bulevar, causó expectación y a la vez temor entre cientos de personas que entraban y salía de esa zona.
Ama de casa, niños y personas de la tercera edad, a paso forzado buscaban la forma de retirarse del lugar, pues por momento llegaron a pensar que se trataba de un problema grave, “dicen que fue un asalto, la policía anda buscando por todos lados, no se sabe qué pasó”, comentaron dos amas de casa que salían del centro comercial.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO