Xalapa.- El ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, señaló que el Gobierno debe desaparecer a tanta universidad privada que calificó como fraudes, manifestando que la existencia de esos “changarros”, en el País y en Veracruz significan falta de respeto para la sociedad.
En entrevista, el ahora Director Ejecutivo del Programa Campus de la Organización Universitaria, opinó que los gobiernos de México y las entidades deben “apretar” y desaparecer a tanta universidad privada, porque son un “fraude” y una falta de respeto para las familias y los estudiantes.
Sostuvo que “se diga lo que se diga” durante los dos gobiernos panistas anteriores hubo un crecimiento de la privatización de la educación, pero la investigación científica y tecnológica, así como las universidades más avanzadas, siguen siendo las universidades públicas, a excepción de la Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas y la Anáhuac.
Dijo que es sorprendente que haya 3 mil universidades privadas en el país, “eso es una falta de respeto para todos, es un fraude para las familias y los individuos que tienen la ilusión de tener mejores condiciones de vida, es un fraude para un Estado y para un País”, resaltó.
En otro orden de ideas, habló sobre la falta de recursos para la educación que sigue siendo “el talón de Aquiles” de las universidades, que impide avanzar en el conocimiento y la competitividad del Estado y el País.
agencia