DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Quecholac.- Familiares y amigos de Gaudencio “N”, bloquearon ambos carriles de la autopista Puebla-Córdoba para exigir su liberación, ya que fue detenido el pasado domingo en el estado de Tamaulipas, tras un accidente en el que murieron siete oficiales de la Sedena.
Y es que, según se dio a conocer, el trabajador del volante, quien es oriundo de este municipio poblano, habría sido vinculado a proceso por el deceso de los militares, por lo que fue internado en un centro penitenciario de la entidad a pesar de que presuntamente es inocente.
Cerca de las 15:00 horas de ayer un grupo de 50 pobladores de Quecholac y Tecamachalco, se apostaron sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, donde colocaron llantas y piedras.
A la protesta se sumaron varios traileros que atravesaron sus unidades en ambos carriles para cerrar el tránsito vehicular, generando así que decenas de automovilistas quedaran varados en dicho punto de la carretera durante varias horas y a pleno rayo de sol.
Ante esto que se movilizaron patrullas de la Guardia Nacional, División Carreteras y de la Policía Estatal poblana, que por tierra y aire mantuvieron resguardados a los pobladores para evitar un disturbio mayor, ya que le prendieron fuego a varias llantas.
Mientras tanto, una comisión representativa de la Guardia Nacional División Carreteras, se reunió con las personas que encabezaron el cierre de la autopista, para tratar de que retiraran el bloqueo y permitieran que los automovilistas pudieran avanzar.
Cerca de las 17:30 horas los manifestantes llegaron a un acuerdo con las autoridades, por lo que se retiraron para que se reabriera la circulación.
LO DETIENEN TRAS ACCIDENTE
Sobre el caso por el que fue detenido Gaudencio “N”, se sabe que el pasado 6 de noviembre un grupo de militares de la Sedena viajaban en un vehículo tipo Humvee sobre la carretera Soto La Marina-Rayones, y se estrellaron contra la parte de atrás de su tráiler.
Derivado de esto, siete soldados perdieron la vida de forma trágica y Gaudencio “N” fue detenido por las autoridades tamaulipecas que lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, como presunto responsable del accidente.
Sin embargo; se sabe que el trabajador del volante no tuvo culpa ya que habría detenido su unidad y colocado el debido abanderamiento, para auxiliar a un compañero que se había quedado varado, por lo que sus familiares exigen que sea liberado.