Orizaba.- La región centro del estado de Veracruz carece de infraestructura para débiles visuales, Orizaba es el único municipio -además de Xalapa- que cuenta con un semáforo con sonido.
La Asociación Civil “Mira Por Mí” por medio de su presidente, Iván Cortés Gómez, hizo el exhortó a los presidentes municipales a invertir en este tipo de aparatos en puntos estratégicos en sus localidades.
“Mira por Mí” es una agrupación regional, buscamos becas para nuestros integrantes, estamos gestionando bastones blancos para poder desplazarnos, conformada por 30 personas”, declaró el representante de la asociación civil.
Dio a conocer que están promoviendo con el Ayuntamiento de Orizaba la donación de computadoras portátiles para las personas con discapacidad, pues tienen entre sus afiliados a algunos que cursan la universidad.
Semáforos
con sonido
Orizaba es el único municipio que cuenta con un semáforo con sonido el cual dura un minuto para que los débiles visuales puedan cruzar la calle Real, “sólo es uno, está frente al Hospital de Especialidades del IMSS”, destacó Iván Cortés.
LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA
EL BUEN TONO