Orizaba.- Detecta el sistema DIF cáncer de próstata en dos de 117 pacientes, tras la atención brindada a través de una jornada médica.
La encargada del departamento médico, Claudia López Borja, señaló que las actividades fueron realizadas por especialistas con ultrasonido prostático, seguido de una biopsia, la cual confirmaría el padecimiento.
Dichos pacientes serán enviados al Centro de Cancerología de Xalapa para brindarles tratamiento oportuno.
El antígeno prostático se detectó elevado, lo que significa la posible presencia de la enfermedad, asintió la encargada del departamento médico, Claudia López Borja.
Indicó que de 20 a 25 pacientes presentaron anomalías en sus resultados, como el caso de hiperplesia prostática benigna, así como prostatitis y la gran mayoría con triglicéridos y colesterol elevados.
Fue a excepción de un solo paciente que los 116 restantes regresaron por sus resultados, por lo que los trabajos fueron de gran éxito, pues el compromiso que en la actualidad tiene el varón con el cuidado de su salud ha dejado de lado el machismo para este tipo de procedimientos médicos.
“A cada paciente le fue entregado el medicamento necesario para dar el seguimiento pertinente, específico, que vaya de acuerdo al padecimiento detectado”, concluyó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO