in

Docentes lanzan ultimátum

Superiberia

Juan José Enríquez

EL BUEN TONO

ORIZABA.- La tarde de ayer martes, se levantó el paro en las delegaciones de la SEV de Orizaba y Zongolica, al igual que en supervisiones escolares, que mantenían maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

Se espera que hoy miércoles regresen a las aulas con la certeza de pago otorgada por el Gobierno estatal para que el 15 de diciembre se cubra el llamado “bono de bienestar” o el retroactivo del incremento salarial diferenciado.

Los manifestantes dieron a conocer que ese pago de la nivelación salarial anunciada en mayo de 3, 2 y 1 por ciento de acuerdo con el salario de cada trabajador, viene etiquetado como “Bono de Bienestar”.

Ahora se espera que el pago se haga en una sola emisión, que es otra petición que hacía el magisterio para que no se involucrara con las prestaciones de aguinaldo, porque se iba a ver pulverizado con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pagan cada año.

Los maestros estatales confiaron en que las autoridades emitan un cheque aparte el 15 de diciembre para que no les apliquen el ISR.

Dejaron en claro que el movimiento que se realizó en todo el estado por parte de los agremiados al SDTEV, sirvió para que las autoridades por lo menos se coordinaran y dieran la certeza de pago, que era lo que quería el maestro.

Agregó que la fecha establecida es el 15 de diciembre, cuando recibirán el retroactivo que corresponde a cada docente y a cada trabajador del sistema educativo.

Hicieron saber que el paro no puede continuar este miércoles porque sería injustificado y la Secretaría de Educación les podría fincar responsabilidades y llegar hasta el cese.

Ahora se espera que el gobierno del Estado cumpla lo que él mismo estableció como compromiso, en tanto el magisterio permanecerá a la espera de realizar alguna otra acción si no le cumplen la promesa.

CANAL OFICIAL

Detenida planta de residuos

Siguen sin respuesta para creación de Banco