Ciudad Mendoza.- Más del 40 por ciento de la población mendocina se encuentra en condiciones de pobreza y un 20 por ciento en pobreza extrema, señaló el alcalde Reené Huerta Rodríguez.
“Estamos hablando de la periferia de la colonia Liberación, la Nueva Santa Rosita y la parte alta, lo que es La Cuesta y Necoxtla; también la parte baja que es el Ejido La Cuesta y Ejido Necoxtla; no nada más es pobreza alimentaria, también hay pobreza de educación”, refirió el munícipe.
En ese sentido, dijo, se tratará de trabajar con diferentes programas para que estas personas cuyas necesidades son urgentes, tengan por lo menos los productos de la canasta básica.
“También para que tengan salud, que es otro problema porque no llega a todas las personas y en este caso con el Gobierno federal que ha implementado el programa de Seguro para Mamás sean solteras o no, estamos abarcando un número considerable”, mencionó.
Derivado de dicho programa, abundó Huerta Rodríguez, ya se ha becado a por lo menos 10 menores para que continúen con sus estudios hasta concluir una licenciatura.
“Incluso aquí estuvo un representante del Gobierno federal para entregar a dos familiares de personas que tuvieron la desdicha de perder a sus respectivas mamás, la beca por mil 800 pesos mensuales, que les va a servir para sus estudios hasta que logren una carrera”, concluyó el alcalde.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono