Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Región.- Debido al índice de inseguridad que afecta al gremio de los taxista, conductores de la zona Centro se organizan a través de grupos de WhatsApp y notifican cuando efectúan corridas de larga distancia, a fin de salvaguardar su integridad, informó el presidente de la Organización de Concesionarios del Transporte Público, José Luis Tiza Arias.
En entrevista, comentó que a los compañeros se les hace la recomendación de que cuando vayan a efectuar un viaje largo o fuera de la zona avisen a la base, para estar pendiente de ellos, aunado a que el resto de los que se encuentren cerca del lugar, se mantengan en alerta y entre ellos se protejan.
Reconoció que anteriormente uno de los puntos considerados “foco rojo” era la USBI, en Ixtaczoquitlán, así como Sumidero y Buena Vista, por lo que como agrupación tuvieron que organizarse, a fin de que entre ellos se cuiden y protejan el patrimonio de su familia, que es la unidad de transporte.
Agregó que actualmente y debido a la situación que se vive ya no es costeable ser taxista, derivado de que todos los días se incrementan las refacciones y los gastos cada vez son más altos, por lo que los usuarios ya no pagan caro.
“La mínima está en 35 pesos y lo autorizado es 15, desde hace más de 10 años, pero con ese dinero ya no comes, no te alcanza para nada”, expresó.
Agregó que actualmente y debido a la situación que se vive ya no es costeable ser taxista.