in

Amplían ayuda a la población

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Río Blanco.- Derivado de que cada vez más municipios de la zona presenta problemas sociales y ante la falta de información y asesoría, la Asociación Civil denominada “Frente de Colonias” ampliará sus servicios a Nogales, Acultzingo, Maltrata, Aquila, Ciudad Mendoza, La Perla, entre otros, informó la representante de la organización, Raema López Rosales.

En entrevista detalló que los diferentes entes de gobierno han mostrado desinterés por atender, escuchar y ayudar a los ciudadanos y lejos de resolver los problemas sociales, se dedican atacarlos, intimidarlos tomando fotografías e incluso denostarlos y etiquetarlos como integrantes de un instituto político.

López Rosales dijo que la obligación de los ayuntamientos de la zona es brindar los servicios básicos como son alumbrado público, seguridad, limpia pública, y atender las inquietudes que vayan surgiendo con el tiempo.

Sin embargo, y no sólo en Río Blanco se han etiquetados a ciudadanos que protestan y exigen resultados al presidente municipal, y esto se debe a que son personas que conocen y saben cuáles son sus derechos y obligaciones.

Pero lamentablemente existen otros de la zona, donde sus habitantes tienen miedo a exigirle a sus autoridades desde la reparación de una calle hasta otros servicios más, porque no se asesoran, desconocen el trabajo de un funcionario público, por esta razón esta organización comenzará a trabajar en estos lugares donde es necesario la capacitación y asesoría de las personas en diferentes aspectos.

No con la finalidad de crear una confrontación, por el contrario, trabajar de manera coordinada entre autoridades y sociedad, a fin de lograr un progreso para el municipio y los ciudadanos.

La representante de dicha organización, Raema López Rosales, aseveró que dichas asesorías son gratuitas, aunado a que también trabajan en la atención y gestoría de programas federales y estatales además de las asesorías en materia civil y penal.

CANAL OFICIAL

Alistan marcha pro animales

Analizan daños en la robótica