Juan José Enríquez
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Padres de familia de la primaria Benito Juárez le dieron la espalda al alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, debido a que impidieron la reubicación del plantel escolar.
Ayer, se llevó a cabo la asamblea donde la mayoría se manifestó contra mudar la escuela a otro terreno, para construir un teatro.
A favor de que el plantel se quede donde está votaron 132 padres y 60 que se reubique, hubo dos abstenciones. En total participaron 194 interesados.
Con lo anterior se demostró el rechazo de los tutores hacia los caprichos del alcalde, Álvarez Pellico, quien cuando fue diputado local apoyaba a los quejosos y hasta un abogado les asignó para llevar el caso, pero ahora que asumió el cargo les dio la espalda, traicionando la confianza que depositaron en él.
Cabe recordar que el edil y con la mayoría del Cabildo aprobaron donar el predio al Gobierno del Estado, para que ahí se construyera el teatro.
De acuerdo con el coordinador de delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos, el pasado 11 de octubre, el gobernador les prometió una asamblea y esta se realizó ayer.
En la reunión se tuvo la participación del Departamento Jurídico de la SEV, así como de Espacios Educativos, los padres y el notario público, José Antonio Márquez González, para dar fe y legalidad a la consulta.
El pasado 12 de septiembre, a través del Cabildo, el alcalde Nahum Álvarez aprobó suscribir un contrato de donación a favor del Gobierno de Estado, del predio en donde se ubica la escuela primaria Benito Juárez García, para la construcción de un teatro, hecho que causó la inconformidad de los habitantes.
Ante esta situación el 11 de octubre los padres de familia se manifestaron frente al gobernador, quien se comprometió a instruir directamente al secretario de Educación Zenyazen Escobar García, a fin de realizar la consulta, que se llevó a cabo ayer, en donde repudiaron la donación hecha por el presidente municipal.