AGENCIA
Abner, un niño de apenas seis años murió ahogado mientras tomaba su clase de natación en la alberca del Colegio Williams, sin que los padres del menor recibieran hasta el momento una explicación por parte de los directivos del plantel.
Juan Álvarez, papá de Abner, grabó un video a las 23:00 horas de ayer lunes. En su mensaje, informó que ayer lunes dejó a su hijo a las 7:30 horas en las puertas del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, para el inicio de clases.
Dos horas después, a las 9:30 horas, la familia de Abner recibió una llamada de un directivo del Colegio Williams para notificarle que su hijo “había tenido un percance en la alberca”, por lo que tenían que trasladarlo.
Las autoridades del plantel educativo no informaron a la familia del momento exacto del deceso de Abner ni las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Lorena Álvarez, tía del menor, lamentó que el Colegio Williams intente ocultar la presunta negligencia de su personal y destacó que a la 01:00 horas, otros padres del centro educativo recibieron un escueto comunicado para informar sobre la muerte de Abner, sin que tampoco les dieran una explicación a los padres.
La comunicación llegó a la comunidad del Colegio Williams después de que el papá de Abner diera a conocer la muerte de su hijo y cuando los mensajes de Lorena comenzaban a viralizarse en Twitter:
Se ahogó en la clase de natación en el plantel de San Jerónimo, la escuela no ha informado a los padres los detalles de lo sucedido hasta ahora.
En su misiva, la institución educativa señala que va a colaborar con las autoridades en todo momento y que las clases de natación estarán suspendidas hasta nuevo aviso, debido a la carpeta de investigación que ya inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Hoy por la mañana, Lorena publicó un certificado de defunción de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino en el que se confirma que la causa de la muerte de Abner es “asfixia por inmersión”, por lo que acusó al Colegio Williams de ocultar la actuación negligente de su personal.
Los padres del niño convocaron a una manifestación hoy martes frente a las instalaciones del Colegio Williams, con el propósito de que los directivos den una explicación de lo ocurrido.
Otros padres han respondido al mensaje señalando que no enviarán sus hijos a la escuela hasta que no se aclaren los hechos.
OTRO CASO GRAVE
La muerte de Abner se suma a otras acusaciones graves en contra de ese centro educativo, particularmente a un caso de agresión sexual contra una menor de edad en sus instalaciones, crimen ocurrido en 2017.
El responsable de estos hechos, un exprofesor, fue sentenciado a 9 años y 7 meses de prisión el 12 de noviembre del 2021 por el juez Pablo Picazo Fosado.
El juzgador impuso prisión preventiva justificada al responsable de la agresión, por lo que fue internado al Reclusorio Oriente.