in

Mocharon “Blindaje Córdoba”

Superiberia

Córdoba.- Los 700 elementos federales y estatales que llegaron a Córdoba a reforzar la seguridad hace apenas dos meses, ya se retiraron, denunció el presidente de la organización “Pacto Ciudadano ONG”, Edmundo Rodríguez Yeladaqui.

Sólo se trató, lamentó, de un operativo temporal, el cual no dio ningún resultado para disminuir los casos de robos a mano armada en la ciudad.

Rodríguez Yeladaqui afirmó que de nada sirve que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tenga detectadas y ubicadas las colonias o zonas de mayor conflicto si no se atienden las demandas de seguridad de la población.

 “Definitivamente no hay seguridad en Córdoba, los hechos los han visto todos. Caminé con los policías de proximidad y nos dijeron los puntos rojos en donde asaltan y no hicieron nada”, aclaró.

El representante de la ONG aseguró que la SSP aplica pseudo programas de prevención al delito, como “vecino vigilante” y las “jornadas de atención”, los cuales solo han servido para que los elementos de policíacos den masajes y corten el cabello a la ciudadanía.

Aseveró que la situación de inseguridad en el municipio esta fuera de control, para muestra clara, el robo a restaurantes y asaltos en autobuses. 

CANAL OFICIAL

Mexicanos a Europa

Tromba causa daños