De la Redacción
el buen tono
Cuitláhuac.- Autoridades municipales obstaculizan el libre paso de las personas por las banquetas del primer cuadro, al colocar jardineras sobre ellas, que exponen la integridad de los pobladores, especialmente de los adultos mayores, denunciaron activistas.
Indicaron que el problema se ubica en la avenida 1 y calle 20, “el alcalde, Martín Rico Martínez, carece de conocimientos sobre desarrollo urbano y actúa como considera que está bien, pero afecta a los pobladores”.
Hicieron notar que se trata de una arteria transitada, especialmente tras el retorno a clases presenciales.
Al respecto, madres de familia pidieron a Rico Martínez que rectifique su decisión y mande a retirar las jardineras de las aceras.
Refirieron que en ciudades como Orizaba, ampliaron las banquetas y aquí reducen el espacio, “exponen la integridad de las personas mayores, muchas de ellas requieren de una silla de ruedas o andadera para desplazarse, lo que debieron tomar en cuenta quienes hicieron el proyecto, pero hacen todo sin pensar”.
Subrayaron que hay mamás que llevan a sus hijos en carriolas y requieren de mayor superficie, “esperamos que las autoridades hagan algo al respecto o por lo menos den a conocer en monto de lo que invirtieron en tales adornos, que además en poco tiempo se echarán a perder por la falta de mantenimiento”.