in

Se solidarizan con afectadas

Superiberia

Cosolapa.- Vecinos de la colonia San José han mostrado su solidaridad con la familia Neri Baltasar, desalojada de su terreno el pasado fin de semana por autoridades municipales al estar asentada junto a una bomba de agua.

La situación que atraviesan Anastasia Baltasar y sus hijas es complicada, ya que carecen de un lugar propio para vivir, y ante la deuda contraída al no poder pagar la renta del cuarto donde habitan, la propietaria del mismo ya les pidió desocuparlo.

Por ello, los habitantes de la mencionada colonia pusieron manos a la obra, y con picos, palas y machetes, comenzaron a preparar el terreno colindante a las vías del ferrocarril donde quedará asentada la vivienda en la cual se alojará esta familia. 

Para evitar mayores conflictos con el Ayuntamiento, así como la contaminación del pozo de agua, la casa será edificada un poco más retirada de donde originalmente era construida, en un punto donde sí se cuenta con servicio de drenaje.

“Si vuelven a tirarle la casa a esta familia, aquí estaremos de nueva cuenta para ayudarles a levantarla de nuevo, no es posible que la Alcaldesa vea que la familia necesita apoyo y se lo niegue, por eso nosotros como vecinos haremos lo posible porque ella tenga donde vivir”, indicaron los vecinos.

Julio Valdivia

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

‘50 sombras de Grey’

Fiesta en honor a Juan Pablo