Fortín.- Se hace evidente que el alcalde Armel Cid de León carece de autoridad sobre sus subordinados, debido a las constantes quejas del resto de los ediles por el hecho de que los directores de área se ausentan de la oficina con frecuencia, dejan de informar sobre sus actividades y toman decisiones equivocadas, además de no dar resultados.
Las quejas de los regidores son constantes, y pesan principalmente sobre los directores de áreas como Comercio, Alumbrado Público, Parques y Jardines, asignados al regidor segundo, Esteban Reyes Hernández, a quien no entregan un solo informe de actividades.
Esta misma situación enfrenta el regidor quinto, Humberto Danés, quien tiene a su cargo las comisiones de Educación, Equidad de Género y Bibliotecas, a quien sus directores de área tampoco presentan informes.
Aunque esta problemática es generalizada, los demás regidores no han presentado ninguna queja por ello.
El regidor segundo indicó que es imposible trabajar así, ya que al no contar con informes de los encargados, esto puede llevar a la toma de decisiones equivocadas.
Por ello, en una sesión de Cabildo efectuada en días pasados, el regidor le hizo ver al alcalde Armel Cid que la figura del Presidente municipal comienza a verse deteriorada debido a la incompetencia de quienes han ostentado el cargo en las últimas administraciones.
Reyes Hernández dijo que los directores hacen lo que quieren y como creen conveniente hacerlo, hecho que deja al descubierto la carencia de autoridad del Alcalde.
Las escasas obras y acciones en beneficio de Fortín dejan ver que el trabajo de los directores de área es mínimo, y mientras el Alcalde se ausenta del municipio, cualquiera que sea la razón, los subordinados dejan de atender sus obligaciones.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono