Juan José Enríquez
El Buen Tono
Orizaba.- A pesar de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Gobernación emitieron una alerta sanitaria máxima para evitar que se sigan vendiendo los vapeadores, en la ciudad su venta se permite, pero además el consumo mayor se registra entre jóvenes y menores.
El presidente del Consejo de Pastores, Amigos del Ministerio (Copam), Miguel Ángel Hernández Bustos, manifestó que los diputados federales formaron una sociedad más permisiva con las leyes que aprueban, de ahí que los jóvenes y menores de edad sean altos consumidores de los inhaladores.
Añadió que los menores de edad ahora adquieren con facilidad dicho tipo de productos, “hoy un vapeador se consigue fácilmente en cualquier tienda de conveniencia, es fácil de encontrarlos a muy bajo precio, los líquidos que contienen las sustancias también las pueden adquirir sin problemas y ello viene de que las autoridades”, expresó el entrevistado.
El pastor evangélico dijo que en la Cámara de Diputados y Senadores aprueban este tipo de leyes, “definitivamente nos preocupa, pero nosotros hemos dicho que los principios inician en casa, sabemos que el mundo afuera es así, la sociedad cada día se corrompe en aras de que tenemos libertad y tomamos decisiones, pero son malas y ahí están las consecuencias”.
Comentó que el vapeo está de moda entre los jóvenes y ver a mujeres y niños en distintas edades que participan de esta práctica, es grave.
Exigió a los funcionarios que actúen, para no seguir matando a los jóvenes, “nosotros como autoridades eclesiásticas sembramos principios bíblicos, sociales, morales, valores universales que conllevan a ser buenos ciudadanos, buenas personas, por nuestra parte estamos haciendo algo, pero necesitamos que el gobierno se sume a las acciones”.