Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Nogales.- Ante la indiferencia del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, de atender a los padres de familia, quienes piden la salida del director Francisco Rodríguez Sánchez y del conserje e intendente Serginho Martínez Hernández, por presuntos abusos de autoridad, prepotencia, bullying y malos tratos contra tutores y estudiantes, decidieron “tomar” el plantel y ayer cumplieron cinco días de la protesta.
La escuela fue “tomada” por los padres desde el lunes 31 de octubre a las 21:47 horas, acusaron que el director Francisco Rodríguez Sánchez es una persona prepotente, autoritaria, además de que obstaculiza los trabajos de comité de plantel y hace uso de los recursos económicos sin comprobar gastos.
Exigieron la destitución del intendente Serginho Martínez Hernández, por no realizar adecuadamente sus labores, malas conductas y bullying contra los alumnos y otros integrantes del plantel, lo que no permitirán.
Hasta ayer, ninguna autoridad de la SEV se había acercado a ellos para escuchar sus peticiones, sólo se sabe que los maestros acuden a firmar su asistencia a las oficinas de la Delegación ubicadas en la colonia El Espinal de Orizaba.
Los inconformes lamentaron que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, no atienda la situación y al no tener una respuesta favorable, la próxima semana tomarán la carretera federal Orizaba-Tehuacán o la Autopista 150D Puebla-Orizaba, para que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, los atiendan.