Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- El nulo trabajo de las autoridades en materia de seguridad provocó que al municipio se le considere como “foco rojo”, para las empresas transportistas que circulan por la zona, pues son víctimas de asaltos cada siete días, sin que se actúe para detener el problema, denunció el empresario gasero, Juan Ramón Herebia.
Añadió que la semana pasada, en Cuautlapan, asaltaron por segunda vez en el presente año, a una de las unidades que ofrece el servicio de distribución de gas LP, ilícito que se denunció ante la Fiscalía, pero no resuelven nada.
“La autoridad municipal es omisa, en este año me asaltaron dos veces y sé de muy buena fuente, que la semana pasada ocurrió lo mismo con un camión de otra empresa gasera, y así han estado afectando”, expresó.
Dijo que los asaltantes son los mismos y nada pasa, pues todo queda así, mientras que el daño que se hace es muy grande, aunque él como afectado acudió a poner denuncias ante la Fiscalía por los asaltos contra sus unidades.
Mencionó que tal pareciera que se necesitan poner muchas denuncias para que la autoridad pueda reaccionar y hacer algo, a fin de frenar el problema, pues además la seguridad de Ixtaczoquitlán está concatenada, municipio y estado.
Precisó que la inseguridad se detectó específicamente en Ixtaczoquitlán, y en el caso de los asaltos que han sufrido sus operadores, ninguno resultado lesionado, “en el segundo evento, el conductor reaccionó y se les fue un tiro al aire, aunque no impactó a la humanidad ni a un ser vivo”.
El empresario gasero dijo que se tiene esperanza de que los ciudadanos, al estar cumpliendo con las normas y reglas, las autoridades puedan ver y realmente hacer acciones en beneficio de la seguridad de todos.