Fernando Ramírez
EL BUEN TONO
Huatusco.- Dos obreros que laboraban en una obra de introducción de la red de drenaje en la colonia Enrique Trejo, quedaron sepultados y a punto de perder la vida tras registrase un deslave.
Los hechos ocurrieron en la colonia Centenario, a la altura de los campos deportivos cuando los trabajadores laboraban en una obra y debido al reblandecimiento de la tierra quedaron sepultados por un alud de tierra.
Compañeros de trabajo de manera inmediata se pusieron a buscar con palas y los pudieron encontrar para evitar que se asfixiaran.
Tras lo ocurrido al lugar arribaron elementos de Protección Civil, así como de Cruz Roja quienes atendieron a los heridos identificados como Luis Ángel Villalobos, de 27 años de edad, y José Alonso Vichique Galindo, de 47 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Trejo y los trasladaron a un hospital.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal quienes llegaron para ayudar en la labores de rescate.
Cabe destacar que esta obra está llena de inconsistencias y es un capricho más del alcalde Ventura Demuner por conectar la red de drenaje de la colonia Trejo a la colonia Centenario.
A decir de los vecinos el drenaje está en muy malas condiciones, por lo que temen que el descargar el desagüe de una colonia más al de ellos éste pueda colapsar y afectar más.