Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Orizaba.- Con la finalidad de que Orizaba obtenga el título del municipio más amable y cordial de México, el ciudadano Antonio de la Llave presentó a las autoridades municipales el proyecto “Orizaba la ciudad más amable y cordial de México”.
El especialista en neurociencia, comentó que con su propuesta se busca crear una cultura ciudadana, generar amabilidad y cortesía, no solo con los visitantes que llegan a la ciudad sino también entre los
vecinos.
Confió en que este nombramiento les interese a las autoridades para que se pueda alcanzar,
proyecto que va enfocado más a los ciudadanos, también a empleados municipales, pero que todos lo asuman como
propios.
Precisó que lo único que se pretende es que cada ciudadano sea amable y cordial, el crecimiento desmedido de la población ha propiciado que se viva en el individualismo, y que se hayan perdido esos valores de solidaridad, cordialidad, amabilidad y respeto, entre unos y otros.
Explicó que el objetivo es retomar todos esos valores y que por lo menos entre la gente de Orizaba se saluden unos a otros, se sonrían, y se tenga un gesto de
amabilidad.
“En Orizaba de antaño, todo mundo se saludaba; conocieras o no conocieras a las personas, se daban los buenos días y buenas tardes, se daban las gracias y se daba una sonrisa, se tenía una cultura de amabilidad, de cortesía y, sobre todo, se disfrutaba el trato con la gente”.
Ha crecido la difusión turística, hay personas que llegan de otros lugares tanto del país como del extranjero, vienen a conocer las bellezas de la ciudad, pero ahora los ciudadanos tienen que dar un paso más allá y estos visitantes y turistas sepan que encontrarán a gente amable y cordial.
“Que los turistas no solo vengan por conocer bellezas naturales e infraestructura urbana, sino que también a la gente de Orizaba, somos únicos en la República Mexicana”.
Indicó que no se requiere más inversión de las autoridades para echar a andar esta propuesta, es más bien generar una campaña a través de medios, incluso con el diseño de un logotipo apropiado y conferencias dirigidas al área educativa, empresas y público para impactar y que sepan por qué deben ser amables y cordiales.
“Cada vez que tengo una cortesía o amabilidad el primer beneficiado soy yo, llega a mi mente y me llega impactando positivamente en el estado de ánimo solamente por decir buenos días, el beneficio es automático para mí antes de para quien lo recibe”, reconoció.