Paso del Macho.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la cabecera municipal denunciaron el mal servicio por parte de enfermeras y médicos de la Clínica 13 de Paso del Macho, por lo que piden a las autoridades de esta dependencia tomar cartas en el asunto.
“No hay medico nocturno para atender emergencias, atienden de malas, como si les viniéramos a pedir un favor y atienden a la hora que quieren”, indicó Carlos Omar Salazar, vecino de la localidad de Paso Grande, y derechohabiente de esa clínica, quien con evidente molestia, dijo estar harto del mal servicio que se otorga en este lugar.
La clínica atiende a 50 comunidades del municipio de Paso del Macho, y está a cargo de José Luis Basilio Sánchez, quien según versiones de los pacientes, llega a su trabajo alrededor del mediodía y no atiende a los pacientes graves, a quienes prefiere mandar a Potrero Nuevo o hasta Córdoba.
Habitantes que acuden a esta clínica realizaron un llamado a las autoridades de salud para que tomen cartas en el asunto, chequen y detecten las anomalías que existen y destituyan a los responsables.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono