TANIA LÓPEZ
el buen tono
CUITLÁHUAC.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que no hay fecha para que se pague el incremento al salario de los maestros de nómina estatal, ya que la Federación no les ha pagado.
Maestros del Cetis 164 exigen su basificación y pagos retenidos, del cual siguen trabajando bajo protesta, mencionan que desde mayo pasado se debió reflejar el incremento del 1, 2 y 3 por ciento, pero hasta el momento no ha sucedido.
Indican que docentes veracruzanos han hecho paros dañando el sistema estudiantil de los jóvenes y así es como se “disque” mueven, pero nosotros no, seguimos trabajando y no desatendido los deberes escolares sin percibir ningún sueldo.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les ha emitido comunicados, sobre su situación actual, ya se encuentra la orden para realizar la basificación y pagos atrasados, y no se ha resuelto el problema, presuntamente ignorándolos y dándoles largas.
La SEV comunicó que el pago a maestros está seguro y tal cual lo indicó el Presidente de la República, el cual muchos de los profesores reclaman, es el porqué de la retención a un derecho y que ya lo trabajaron.
Hacen un llamado a la SEV y al Gobernador del estado ya que, si no se resuelve esta situación, se manifestarán parando labores porque están doblemente preocupados, ya que aún no tienen plazas seguras, sin pago alguno y próximamente el aguinaldo temen que también les sea retenido.