Sandra g. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- El ex director y fundador de la facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV), Guillermo Meraz Zúñiga, lamentó que uno de los daños colaterales que dejó la pandemia fue baja calidad educativa con la que egresaron los estudiantes a los que les tocó las clases a distancia.
“Esto nos vino a partir mucho sobre todo en la enseñanza a los nuevos alumnos que van a ingresar de la facultad de Odontología, porque la educación tiene que ser presencial para aprender a manipular a sus pacientes desde la cavidad oral para darle todo ese servicio”, explicó.
Dijo que no solamente afectó a esta área de especialidad, pues esto ocurrió en todas las demás ramas, porque “afectó a todas las generaciones de todas las facultades y todas las universidades”.
Ante ello, Meraz Zúñiga consideró como necesario que estas generaciones tengan el compromiso “de irse preparando más a través de colegios, como el de cirujanos, las asociaciones orizabeñas, para que a nivel nacional e internacional vengan y den pláticas o conferencias para que ellos se vayan preparando”.