Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El gobierno no tiene la voluntad de ayudar a los campesinos para regularizar sus vehículos, pues solicitan una serie de requisitos “casi, casi, ir a la luna”, dijo Héctor Terrazas Arévalo, presidente estatal del Transporte, de la CNC.
Señaló que si los gobiernos quisieran apoyar deberían de hacer programas accesibles.
Para que los campesinos lleven los productos a vender en mercados nacionales o locales, se enfrentan a una serie de dificultades. Para empezar el precio, la oferta, la demanda, más aún el acaparamiento que existe para la obtención del producto y la comercialización.
Incluso algunos van hasta la parcela por el producto, con el pretexto de ahorrarse el flete, pero adquieren la cosecha a menor precio.
Dijo que el problema más grande que enfrentan es cuando llegan a las ciudades a dejar su producto, pues por los nuevos regímenes de Gobierno encuentran una serie de conflictos, ya que la mayoría de ellos no ha regularizado su vehículo.
Destacó que esto no es porque no quieran, sino porque les piden una serie de requisitos para regularizar.
Reconoció que hay muchas inconsistencias en los documentos de sus vehículos al ser modelos atrasados y les hacen dar vueltas, por eso los campesinos prefieren correr el riesgo, ya que en realidad no cuentan con ese apoyo.
La gente no puede estar yendo a Xalapa, ese es un problema, pero en realidad el tema de la regularización vehicular en el país es un caos, y el gobierno no da el acceso para hacerlo fácilmente, destacó.