Querétaro.- Familiares de personas desaparecidas en el Estado bloquean dos carriles de la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 124, en demanda de respuesta del Gobierno estatal a sus exigencias de conocer el paradero de sus parientes.
Desde las 12:00 horas de este domingo unas 20 personas bloquearon la circulación de dos carriles de la carretera 57 rumbo a Celaya y rumbo a la capital del País, en la zona metropolitana, mientras José Calzada, Gobernador de Querétaro, rendía su quinto informe de Gobierno.
De acuerdo con Brenda Rangel, quien ha denunciado la desaparición de su hermano desde hace varios meses, el bloqueo se mantendrá hasta que el Gobernador los reciba para escuchar sus demandas.
“No nos vamos a mover, no nos han dado solución, no tenemos nada de (avance en la) investigación, no sabemos dónde están”, aseveró.
El bloqueo ha generado afectaciones a la circulación vehicular tanto en la autopista como en la zona urbana de la ciudad con filas de hasta cinco kilómetros sobre la vía federal.
agencia