De la redacción
el buen tono
Cuitláhuac. – Vecinos de algunas calles de la cabecera municipal exigen al alcalde, Martín Rico Martínez, reparar las luminarias que desde hace varios meses dejaron de funcionar, ya que dicha situación les provocaría un incremento en la
inseguridad.
Mencionan que al caer la oscuridad el miedo se hace presente, debido a que, ante el cambio de horario, cuando son las 18:00 horas ya es de noche, y temen por las situaciones de delincuencia que se ha vivido, además de la afectación para los automovilistas al transitar por las vialidades afectadas.
Incluso algunos comerciantes y habitantes de la zona han optado por cerrar temprano sus negocios o ya no salir de sus casas después de la 20:00 horas, ya que tienen miedo de ser víctimas de asaltos ante la falta de iluminación que los hace presa fácil de los delincuentes.
Por dicha situación, le exigen a la primera autoridad implementar estrategias de seguridad en el municipio, más aparte reparar las luminarias en las colonias, como Santa Rosa, 30 de abril, El Jovito, Arboledas, Pedregal, Tamarindo, entre otras.
Los ciudadanos mencionan que ya son más de dos meses sin iluminación por falta de mantenimiento a las lámparas, además unas se encuentran fundidas otras rotas y añejas, siendo que desde que el Edil tomó la Presidencia, no ha erradicado la inseguridad.