Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- El secretario general de la Delegación D-V-112 del SNTE del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, Miguel Ángel Cruz Arellano, celebró la designación de Maricela Gallardo Córdova como directora del plantel.
Sustituye a Rigoberto Reyes Valenzuela, quien llevó a la debacle a la institución y que los trabajadores atestiguaron el daño que hizo a la institución, pero están convencidos que el tecnológico habrá de salir adelante.
Expuso que hay confianza con la llegada de Maricela Gallardo, quien aseguró es una académica investigadora del plantel, preocupada por la vida institucional del mismo y ha realizado gestiones como subdirectora, por lo que no dudan que hará un buen papel como directora.
Dijo que con la llegada de la directora se liberarían las plazas y esperan 44 para Orizaba, luego de que la SHCP ordenara suspender contrataciones para este año a todas las dependencias, los órganos administrativos desconcentrados y las entidades de la administración pública, lo que incluye instituciones como el TecNM.
El líder de la sección 61 del SNTE, Carlos Arturo Méndez Chaparro, logró a través de acuerdo la liberación de estas plazas, con lo cual se espera un progreso para en Orizaba, luego de que se estancara varios años.
“Tenemos una respuesta por parte de nuestro secretario general y entre el 8 o 9 de la SHCP al menos para el TecNM descongelará las plazas, pues es necesario que los compañeros crezcan porque tenemos gente con doctorado y maestría contratados por horas”.
Agregó que se está escribiendo historia, pues por primera vez en los 65 años que tiene el instituto se tiene a una mujer al frente y es una investigadora que sabe de las
necesidades del ITO.