in

Los programas no han dado resultado

Superiberia

Córdoba.- Reconoce Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número seis, que los programas que en años atrás se pusieron en marcha para contrarrestar el sobrepeso y la obesidad no han dado resultados, porque México mantiene el primer lugar de obesidad a nivel mundial.

Además de que luchar contra la mercadotecnia que es el principal reto, ya que hay quienes prefieren tomar refresco que agua simple, como principal hidratante, sin importar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se implementó, pues no ha sido impedimento para que la población consuma bebidas endulzadas.

La doctora Rocío Sánchez Rico, enlace de la subdirección de la promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6, dijo que el objetivo de realizar la “Primera caminata de convivencia familiar” es para combatir el sedentarismo en la población en general y disminuir el sobrepeso y la obesidad.

Por ello, indicó que agosto será denominado “Mes de los estilos de vida saludable”, para prevenir las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión y sobrepeso, esto mediante la promoción de la “salud emocional, salud física, alimentación saludable, identificación y control de factores de riesgo”.

Durante las actividades trabajarán estrechamente los departamentos de Promoción de la salud, Nutrición y Proesa, “Programa de ejercicios para el cuidado de la salud” porque la activación física es una de las principales estrategias y este domingo realizaron la primera marcha que concluyó con activación con zumba, en la Alameda Murillo Vidal.

 

Sofía Dorantes Chavez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Pelean mujeres por un hombre

Recesión en EU repercute en las remesas