Agencia
CDMX.- Caminos y Puentes Federales (Capufe), llevará a cabo hoy un operativo especial en las autopistas y puentes que administra, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos; aunque usuarios se quejaron que en días normales y feriados siempre tienen que padecer largas filas y pérdida de tiempo al circular por las vías de comunicación de paga.
Ante un aforo esperado de 23 millones de vehículos que pasarán por las casetas de peaje, dijo que aperturará la totalidad de carriles, implementará cabinas móviles, módulos de cobro anticipado y cambio en línea, como parte de las acciones para agilizar el cruce en sus 121 plazas de cuota.
Dio a conocer habrá un monitoreo permanente desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control para la identificación y reporte de alguna eventualidad, “los que a diario transitamos entre Córdoba y Orizaba sabemos que la inoperancia del personal de Capufe, generalmente perdemos en un tramo pequeño hasta una hora”.
A través de un comunicado de prensa, iinformó que los usuarios podrán solicitar servicios de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información
carretera las 24 horas de forma gratuita a
través del número 074.
Por otro lado, destacó que mediante su cuenta de Twitter se podrá tener acceso en tiempo real para reportes sobre eventuales contingencias en tramos carreteros.
En tanto, los usuarios podrán conocer las tarifas y realizar trámites de facturación a través del sitio web de Caminos y Puentes Federales.
Sugirió que antes de salir a carretera se revisen las condiciones mecánicas de los vehículos, utilizar el cinturón de seguridad, evitar rebasar los límites de velocidad, abstenerse de usar teléfonos celulares mientras se conduce, y no manejar con cansancio o bajo los influjos de alguna sustancia que altere el estado de alerta.