Roma.- El crucero Costa Concordia, que inició su último viaje el pasado 23 de julio desde la isla del Giglio, llegó hoy al puerto de Génova (norte), donde será desmantelado.
La embarcación tuvo que navegar en las últimas millas a 0.5 nudos (0.92 kilómetros por hora) debido a un fuerte viento de tramontana, lo que retrasó su llegada, prevista en un primer momento para esta madrugada.
Ahora que la nave ya está en el astillero de Prà Volti, los técnicos encargados de las operaciones del Costa Concordia realizaron las maniobras convenientes para atracarla, según los responsables del proyecto.
En el lugar, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, recordó a las víctimas del accidente. “Hoy no es un día de fiesta porque no hay que olvidar a las 32 personas que murieron en la tragedia del Concordia y a la otra que falleció después en las labores de reflote”, subrayó Renzi en el puerto genovés
El desmantelamiento de esta embarcación de 290 metros de eslora y 61 de manga durará 22 meses y se desarrollará en dos zonas del puerto genovés: el astillero de Prà-Voltri y el de Sampierdarena.
En Prà Volti, el crucero permanecerá cuatro meses en los que los trabajadores del puerto retirarán todo tipo de mobiliario que no sea metálico. Posteriormente, será transferido al astillero de Sampierdarena, donde se procederá a su demolición, convertido ya en un enorme amasijo metálico.
AGENCIA