Acultzingo.- Con el objetivo de erradicar el consumo de bebidas gasificadas en alumnos de nivel primaria se planteó poner bebederos de agua potable en las escuelas de nivel básico para de esta manera disminuir el riesgo de enfermedades, comentó la diputada del Partido Nueva Alianza, Jaqueline García Hernández.
“La semana pasada propusimos una iniciativa en el Congreso para poner bebederos de agua en todas las escuelas públicas para que nuestros niños no se deshidraten y que ya no consuman tanto refresco y bebidas endulzadas que les provocan diabetes y parásitos”, refirió la diputada.
Una vez que se convierta en ley esta iniciativa, abundó, se implementará un programa piloto en las escuelas de la región, para lo cual, dijo, se buscarán patrocinadores que apoyen al proyecto y que sea autorizado por la Secretaría de Salud así como la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Lo anterior se expuso durante la inauguración de la feria patronal en este municipio en honor al Señor de la Expiración, a la que acudieron autoridades municipales como el alcalde Salomón Cid Villa.
Por último, agregó Jaqueline García, en Veracruz el 60 por ciento de las escuelas públicas no cuenta con bebederos, además de que hay instituciones cuyos terrenos no están regularizados, por lo cual no se pueden aplicar determinados programas por no estar legalmente asentados.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono