in

“Requieren gobernantes un corazón sabio y prudente”

Superiberia

Córdoba.- Pide Obispo para que Dios le conceda un corazón sabio y prudente a los gobernantes para que detecten cuales son las verdaderas soluciones para los conflictos humanitarios como la violencia, guerras, crimen organizado, que provocan la migración en grandes masas porque “se escapa de una realidad dolorosa para recuperar la paz”. 

En la misa dominical realizada en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el jerarca de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, dijo que se une a la oración del Papa Francisco, quien ha insistido en orar por la paz del mundo y por los gobernantes, de tal manera que hizo referencia a la lectura del antiguo testamento en la que el rey Salomón pide a Dios una corazón sabio y prudente para gobernar a su pueblo.

Esto en referencia a los lugares donde hay graves conflictos que afectan a gente inocente como ocurre en Israel, Palestina, la Franja de Gaza, apuntando que la guerra no es un camino bueno para la humanidad, así como para Centroamérica y México donde la violencia ha provocado la migración a gran escala.

En entrevista posterior a la celebración eucarística, el Obispo dijo que se requiere para el presidente Barack Obama, Enrique Peña Nieto, así como los gobernantes centroamericanos de un corazón sabio y prudente para que detecten cuales son las verdaderas soluciones para los conflictos humanitarios.

“Pareciera irracional, totalmente inconcebible, que estén mandando misiles de un frente israelí a Palestina, en la Franja de Gaza y viceversa, que han provocado más de seiscientas muertes entre familias enteras, niños, soldados, gente de guerra y paso”, lamentó el pastor de la iglesia católica.

Asimismo refirió el desastre causado por la malicia humana como el caso del derribamiento del avión comercial de Malaysia Airlines, que al sobrevolar territorio ucraniano fue destruido por un misil, falleciendo 298 pasajeros.

El entrevistado señaló que en México y Centroamérica hay cada vez más violencia y peligros para quienes pasan por el corredor centroamericano a consecuencia  de la migración, sufriendo tanto mujeres, hombres y niños.

“Se ha despertado de una realidad alarmante para los gobiernos y población por las grandes cantidades de niños que viajan solos en la búsqueda de una mejor vida. No nos imaginábamos qué tantos niños andaban deambulando”, expresó.

La gente depende de una economía sana que favorezca el empleo en los lugares de origen y no se exponga a las familias a huir, prácticamente, de sus países e incluso de algunos lugares de México por temor a represalias a la delincuencia organizada.

Pues en lugares al norte del país como Sonora, Chihuahua, Tamaulipas o en el Sur como poblaciones de Chiapas empiezan a estar deshabitados porque la gente huye a causa de la violencia, “se escapa de una realidad dolorosa para recuperar la paz”.

Para concluir destacó el Obispo, “es difícil reconocer a los responsables porque están en la clandestinidad, con intereses perversos de hacer dinero a costa de las personas o de su salud”.

 

Sofía Dorantes Chavez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ordena Obispo retiro de Virgen

Salomón, el rey más sabio