Juan José Enríquez
el buen tono
IXTACZOQUItLÁN.- El dirigente estatal de Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes, exigió que se transparente el uso de los recursos públicos, esto luego de la segunda entrega del Informe de Resultados de la Fiscalización Superior a las Cuentas Pública 2021, elaborado por la Auditoría Superior de la Federación
El estudio revela que el Gobierno registró observaciones por 130 millones de pesos.
A esto, se suman irregularidades en ayuntamientos por otros 70 millones de pesos, por lo que en total el presunto daño patrimonial en el gasto federalizado en Veracruz llegó a los 219 millones de pesos.
“No pues que se transparente sin dudas y la Auditoría Superior de la Federación qué es el ente que tiene la autoridad para hacer la determinación, pues entonces que se cumpla, ya se tiene un plazo que cubrir de manera jurídica y más en el que le corresponde de ley”.
Dijo que es necesario que el Gobierno del Estado transparente y no solo este nivel sino toda administración federal o municipal, por lo que comentó que siempre existen observaciones.
“Yo creo que más que hacer un señalamiento encarnizado, hay que dar espacio para que se transparente, porque a veces son malas interpretaciones”.
De la situación del Orfis con el Congreso, en especial con la Comisión de Vigilancia. mencionó que en ese tema, hace falta un poco de comunicación entre ambos entes.
Cabe decir que la ASF detectó presuntos desfalcos en los Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales; los Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales.
En el caso de los ayuntamientos se hicieron observaciones a los municipios de: Álamo, Altotonga, Coatzacoalcos, Ixhuatlán de Madero, Orizaba y Tuxpan.
Además, de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.