Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- Empleados del área de Servicios Municipales bloquearon el acceso al camposanto a la altura de la colonia Loma Linda, situación que generó inconformidad entre los ciudadanos, así como con los comerciantes, quienes se veían afectados en sus ventas.
De acuerdo a datos recabados por los mismos vecinos que viven enfrente del panteón, dieron a conocer que fue desde temprana hora del martes cuando el acceso fue cerrado con candado por los encargados, quienes argumentaban tener instrucciones de arriba.
“Muchas personas no sabían y tenían que darse la vuelta para poder entrar al panteón”, expresó un vecino.
Debido a la molestia de la ciudadanía, El Buen Tono acudió al lugar y se percató que estaba cerrado el portón, el cual estaba con cadenas y candado, lo que origino más la molestia de quienes deseaban visitar a sus familiares, los cuales descansan eternamente en el panteón municipal.
Al sitio habían arribado elementos de la Policía Estatal, quienes únicamente llegaron, se tomaron la fotografía y sin solucionar nada se marcharon dejando a su suerte a los visitantes.
Esta casa editorial dio voz, a través de una trasmisión, a la ciudadanía, la cual se estaba quejando de dicha arbitrariedad que se estaba suscitando, los cuales señalaron que los principales afectados eran los adultos de la tercera edad.
“Los adultos mayores no van a la puerta principal porque está muy concurrido, regularmente usan esta entrada, la de Loma Linda, para poder acceder porque está desahogada”, mencionaba una vecina.
Fue cerca de las 12:00 horas cuando, gracias a la presión que se generó a través del Facebook Live de El Buen Tono, la cual hizo que las autoridades municipales, encabezadas por Juan Martínez Flores, tomaran cartas en el asunto y el acceso al panteón fuera reabierto.